Del 3 al 29 de octubre se presentará la exposición “Plan MX y Plan DN-III-E: auxilio a la población civil en caso de desastres”, en el Museo Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo.

La muestra es organizada por Museos Puebla, en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional y tiene como objetivo dar a conocer experiencias de los 51 años en la atención a los efectos ocasionados por fenómenos naturales que han impactado México.

También busca que se fortalezca la cultura de prevención, así como los esquemas de autoprotección, con el fin de que se reduzca o se evite la pérdida de vidas humanas y daños al entorno ecológico.

La exposición cuenta con una sección de pantallas táctiles en donde se aprenderá a elaborar un Plan Familiar, una mochila de emergencia, qué es un albergue, entre otros temas.

Elementos del Ejército Mexicano impartirán talleres de manejo de crisis emocional en desastres, principios básicos en la aplicación de medicina de desastres, actuación de las brigadas de la unidad interna de protección civil y la elaboración de un botiquín de primeros auxilios.

Todos los talleres son sin costo y tienen un horario de 10:00 a 12:00 horas, los días lunes 9, 16 y 23 de octubre.


publicidad puebla
 

El horario del museo que se encuentra en el Centro Cívico Cultural 5 de Mayo, es de 10:00 a 18:00 horas de marte a domingo. La entrada es gratuita.

POB/IIAL