Según un artículo de VICE, existe un académico que se ha dedicado a estudiar este tipo de relaciones afectivas, las cuales desafortunadamente han sido muy poco estudiadas.

Aunque este tema parezca trivial, es más importante de lo que aparenta, pues a partir de esta investigación realizada por Ryan Scoats de la Universidad de Birmingham, se ha ofrecido una perspectiva diferente sobre las actitudes hacia los roles de género y la sexualidad.

Aunque parezca que en los países occidentales, las mujeres tienen mayor libertad de experimentar con su orientación sexual, ellas han sido las que menos trios han tenido según varias estadísticas.

De acuerdo con un estudio canadiense publicado a principios de este año, 8% de mujeres y 24% de hombres reportan haber tenido un trío de género mixto. Los autores Ashley E. Thompson y E. Sandra Byers mencionan:

Cualquier incremento en la experiencia de [un trío de género mixto] entre heterosexuales será provocado por los hombres más que por las mujeres“.

Las estadísticas proporcionadas por la aplicación  3Somer, una de las aplicaciones de citas de tríos más grande, la cual tiene aproximadamente 450,000 usuarios.

Los hombres constituyen el 47%, siendo el grupo más grande de usuarios. Las parejas de hombre y mujer conforman el 42%, mientras que las mujeres representan un ínfimo 9%.


publicidad puebla
 

Esto demuestra que la cultura popular ha orientado los tríos desde el deseo masculino.

Existen investigaciones que plantean una influencia negativa por parte de la televisión y la pornografía para cultivar la expectativa de la “bisexualidad performativa” de las mujeres, haciendo de los hombres espectadores y participantes.

Mientras la idea de estar con dos mujeres resulta emocionante para los hombres, muchas chicas se sienten inicialmente intimidadas por la idea de un trío con dos hombres, ya que por lo general los hombres no se tocan entre . Si los tres interactúan sexualmente, las mujeres responden mejor.

Según Scoats, estas actitudes en donde se rechaza la interacción sexual masculina, son perpetuadas por los programas de televisión y las películas que tratan el sexo grupal de género mixto como algo sensual, pero no si los hombres se tocan entre ellos.

POB/RLV