El diario The Wall Street Journal reportó que Emilio Azcárraga Jean dejará de ser el director general (CEO) de Televisa. Sin embargo, se mantendrá como presidente del Consejo de la empresa.
Según la publicación, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez serán los encargados de la compañía bajo la figura de co-CEO; estos cambios fueron aprobados por los corporativos en una reunión llevada a cabo este jueves.
El Wall Street Journal dijo que la salida de Azcárraga Jean pone fin a una era en que la familia llevaba las riendas de la compañía, pues fue liderada por su padre y su abuelo, Emilio Azcárraga Milmo y Emilio Azcárraga Vidaurreta.
Azcárraga Jean continuará como presidente del Consejo de la compañía que fundó su familia en 1973 y encabezará su fundación de caridad y equipo de futbol Club América” reporta Wall Street Journal.
Emilio Azcárraga Jean tomó la dirección de Televisa en 1997, cuando murió su padre, Emilio Azcárraga Milmo.
El empresario se mantiene como el accionista individual más grande de Televisa, al poseer alrededor de 15% de los títulos de la compañía.
De acuerdo con Expansión, durante este jueves las acciones de la empresa ganaron 1.49% y se negocian en 91.60 pesos en la Bolsa mexicana.
Emilio Azcárraga Jean deja Televisa: WSJ
POB/LFJ