Que dejen toditos los sueños abiertos es un viaje por la increíble música de Francisco Gabilondo SolerCri-Crí que iniciará temporada este 15 de octubre en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, Ciudad de México.

Esta temporada celebra el 110 aniversario del natalicio de Francisco Gabilondo, autor de música y cuentos extraordinarios; además de adentrar a los espectadores en el fantástico mundo de este increíble artista.

Los asistentes podrán descubrir los diversos viajes que realizó Gabilondo Soler para conocer bailes y lenguas de otras tierras; sus pasiones; su gusto por el baile; su breve momento como novelista y algunas de sus más importantes inspiraciones. También escucharán versiones únicas de canciones icónicas y célebres de Cri-Crí como: Marcha de las letrasCaminito de la escuelaChe araña, El negrito bailarín y el Ratón vaquero; pero también de las pocas conocidas o difundidas como La sirenita o Los sueños.

El actor Mario Iván Martínez, quien se presenta en el show, menciona:

Se trata de un espectáculo que enfatiza al Cri-Crí viajero, al que decide viajar para iluminarse y crear música única. Al autor de 226 canciones cuya imaginación e inspiración viene de arriba y es prolífico”.  

 Que dejen toditos los sueños abiertos tiene una duración de 60 minutos está dirigido a todos los niños y adultos que han sido contagiados por la magia de Cri-Crí. Al asistir a esta obra, muchas personas podrán revivir los mejores momentos de su infancia, donde la imaginación era la mejor herramienta para disfrutar de la música de este genial compositor.

Esta obra de teatro se presentará todos los domingos, del 15 de octubre al 17 de diciembre, a las 13:00 horas, en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico ubicado en Avenida Revolución 1500, en la colonia Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, con un costo de 150 pesos.

POB/RLV