En el Doodle de hoy aparece la imagen de Selena, la cual nos lleva a un video que narra la vida de la reina del Tex-Mex al ritmo de Bidi Bidi Bom Bom. Google celebra el álbum "Selena", a 28 años de su lanzamiento.

Esta imagen se verá en 18 países (incluido Estados Unidos, para regocijo de Trump) y estará consumado con una exposición digital a través de Google Arts & Culture.

La idea fue de Perla Campos, Lead de Marketing para el equipo global de Doodles, una mujer estadounidense de padres mexicanos, y de quien Selena ha sido su inspiración durante toda su vida. Después de dos años de mucho trabajo, logró ver realizado este homenaje, el cual fue supervisado y apoyado por la familia de la cantante.

"Me contacté con la familia que han sido súper importantes en todo el proceso. Trabajamos con ellos y fuimos a visitarlos a Corpus Christi, nos sentamos con ellos y nos contaron su historia, reunimos sus momentos más importantes, siempre con el apoyo de su familia".

Señala Perla, quien decidió no lanzarlo el día de su cumpleaños, porque los hermanos y padre de la cantante no acostumbran celebrar esa fecha.

"Selena", es el octavo álbum de estudio de la cantante y el primero para EMI, lanzado en octubre de 1989 y en donde A.B Quintanilla, hermano de la cantante debuta como productor. En este material dejó de ser "Selena y los Dinos" para ser sólo "Selena".

Las canciones de este disco son: Tú Eres, Besitos, Tengo Ganas De Llorar, Mentiras y No Te Vayas, entre otros.

La música de este material incorpora una gama de géneros contemporáneos con una mezcla de cumbia y estilos regionales de la música mexicana.

El primer sencillo "Contigo quiero estar", alcanzó la posición número ocho en la lista de Billboard Hot Latin Tracks y el número siete en la lista Billboard Regional Mexicans Albums.

POB/RLV