Antonio Gali, gobernador de Puebla y Juan Díaz de la Torre, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), inauguraron el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano que tuvo una inversión cercana a los 60 millones de pesos y beneficiará a 68 mil docentes de educación básica y media superior.
Anunciaron que en los primeros meses del próximo año, una vez concluida la reconstrucción de las escuelas afectadas por el sismo, comenzará la edificación de las casas 51 y 53 del SNTE en la entidad.
En su mensaje, Gali dijo que el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano es una muestra de agradecimiento y reciprocidad al esfuerzo que han hecho las y los maestros por lograr que Puebla se mantenga en primer lugar nacional en la Prueba Planea 2017, así como a su entrega y vocación con la formación de la niñez poblana.
Aquí se ofrecerá capacitación, regularización y actualización de conocimientos, para la superación y el desarrollo profesional del personal docente, en apego a la normatividad aplicable. Lo que estoy seguro, resultará en evaluaciones sobresalientes con base en el nuevo modelo educativo”.
—
POB/LFJ