Un estudio sobre actitudes sexuales de Reino Unido, asegura que las mujeres son dos veces más propensas a perder el apetito sexual que los hombres.

Explica que si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con la edad, las mujeres son las que resultan más afectadas con relaciones largas.

Los investigadores encontraron que entre los factores que influyen en que disminuya el deseo sexual se encuentran problemas de salud, falta de cercanía emocional, así como algunos medicamentos.

Para llegar a estas conclusiones encuestaron a alrededor de 5,000 hombre y 6,700 mujeres. El 15% de los hombres y el 34% de las mujeres dijo que había perdido el deseo sexual durante tres meses o más en el pasado año.

En el caso de los hombres, la falta de interés fue mayor entre los 35 y 44 años de edad, mientras que para las mujeres entre los 55 y 64 años.

La investigación resalta que no hubo evidencia de que la menopausia fuera un factor para las mujeres; sin embargo tener hijos pequeños en la casa sí era algo que reducía el deseo sexual femenino.


publicidad puebla
 

Otro estudio derivado de la encuesta Natsal, encontró que aquellos que hablaban fácilmente sobre sexo con su pareja eran menos propensos a perder el apetito sexual.

Por el contario, aquellas parejas que habían tenido dificultades sexuales y aquellos que eran menos felices en su relación tenían mayor tendencia a afirmar que habían perdido su interés en el sexo en algún punto de la relación.

Otro factor determinante para las mujeres es no compartir el mismo nivel de interés sexual con una pareja y no compartir los mismos gustos sexuales”, explica el estudio.

POB/IIAL