El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) anuncia la décima edición del festival La muerte es un sueño.
Este festival está compuesto por más de 160 actividades para toda la familia en 22 sedes, del 26 de octubre al 2 de noviembre con la participación de Francia, Chile, Perú y Colombia como países invitados.
El festival preserva y honra una de las más antiguas tradiciones, el Día de Muertos, considerado como patrimonio inmaterial de la humanidad desde el año 2003 por la UNESCO.
Las actividades iniciarán el jueves 26 de octubre a las 11 horas en el Teatro de la Ciudad, con el corte listón inaugural de los tapetes “Detalles de la ciudad”.
Se presentará tambien el primer maratón de cine de terror en la misma sede a partir de las 20 horas, con la proyección de filmes como: El bebé de Rosemary, El amanecer de los muertos, entre otros, finalizará a las 10 horas del viernes 27.
En el festival se suman la Noche Museos el sábado 28 de octubre, y los recorridos en el panteón municipal y la exposición “Calaveras y catrinas” que albergará Herencia 811.
Tendrá lugar una demostración del juego de pelota en el Centro de Investigación Indígena de Sabiduría Ancestral.
No podría faltar el Pasacalles de catrinas, que tendrá lugar el 27 de octubre desde las de las 18 horas. El recorrido se realizará desde la 43 Poniente con dirección hacia el Panteón Municipal, posteriormente tendrá lugar el gran Desfile de calaveras. En caso de perdérselo, ellos también concluirán el festival el próximo 2 de noviembre a la misma hora, partiendo de la calle 2 Sur,
Finalmente, Cine Entre Tumbas prepara una interesante cartelera con proyecciones en el Panteón Municipal, y desde Francia llegará el espectáculo Cassandre, a cargo de la compañía Les Compagnons Butineursa.
POB/RLV