[Actualización 11:00 horas]

Subió a 58 el número de personas que perdieron la vida y a 515 las que resultaron heridas a causa del tiroteo que se registró en Las Vegas, durante un concierto.

Hasta ahora, se considera el tiroteo con el mayor número de víctimas en la historia de Estados Unidos.

Sin aportar pruebas, el Estado Islámico se reivindicó el ataque y asegura que Stephen Paddock, identificado como el francotirador, se convirtió al Islam hace unos meses.

El recuento

Más de 50 personas, incluido el presunto autor Stephen Paddock de 64 años, fallecieron y 400 resultaron heridos en Las Vegas la noche de este domingo en un concierto al aire libre en el Hotel Mandalay Bay.

La policía de Nevada sospecha que sólo se trataba de un tirador, y no existen más personas implicadas en el caso, a lo que añadió: “Se trata de un lobo solitario”.

Tras el tiroteo, la policía acudió a la habitación de Stephen Paddock y decomisó más de una decena de armas.

Paddock disparó desde el piso 32 del mismo hotel Mandalay Bay en la avenida central Strip, a las 22:00 horas locales, donde se encontraba gente reunida tras ser la última noche del festival de música country. Después de disparar, el atacante procedió a suicidarse antes de que la policía entrara en su habitación.

Hasta el momento las autoridades desconocen la razón del ataque, pero sin duda alguna se trata del tiroteo más sangriento en la historia de los Estados Unidos.

Aunque la policía aún se encuentra investigando los motivos del ataque, creen que se trata de una persona perturbada que solo tenía la intención de causar bajas en masa y no de un ataque terrorista como tal.

De igual manera, la policía contactó a Marilou Danley, quien se creía, viajaba con el atacante, pero tras investigar un poco más se llegó a la conclusión de que no tuvo nada que ver con lo sucedido.

La secretaria de prenda de la Casa Blanca, Sarah Sanders declaró que el presidente, Donald Trump hablará sobre el tiroteo en Las Vegas durante la hornada de el día de hoy, a lo que añadió que “Nuestra intención es que el presidente haga comentarios esta mañana, además, a medida que se ultimen los detalles, aprovechará para aportar datos actualizados de la investigación.”

POB/GECR