Para algunas personas el sexo oral es considerado como una actividad antihigiénica; sin embargo, además de causar placer tiene diversos beneficios para la salud en general.

Estos son 4 beneficios que ofrece el sexo oral:

1. Ayuda a mejorar las erecciones

Estudios han revelado que los hombres que reciben sexo oral, tienen una mejor calidad y duración en sus erecciones.

2. Los hombres son más felices

Una investigación publicada por The Canadian Journal of Human Sexuality, asegura que los hombres disfrutan más del sexo oral que las mujeres.

Para llegar a esa conclusión realizaron un estudio con 1,500 hombres y mujeres entre 18 y 24 años y solo el 28% de las mujeres dijo que esta práctica les era placentera.

3. Mejora el humor

De acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Nueva York, al realizar sexo oral se liberan diferentes hormonas sexuales como la oxitocina, la estrona y el cortisol, las cuales influyen también en el humor de las personas.


publicidad puebla
 

La persona que recibe sexo oral tiende a estar relajada, alegre y motivada.

4. Disminuye el riesgo de preeclampsia

Ingerir semen durante el sexo oral ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previene las enfermedades del corazón y la hipertensión.

Para aquellas mujeres que están embrazadas les ayuda a reducir el riesgo de padecer preeclampsia, de acuerdo con una investigación publicada por el Journal of Reproductive Immunology.

Al momento de realizar sexo oral se recomienda tener algunas precauciones como usar condón para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, tener limpieza bucal y de los genitales, así como evitar tener dicha actividad en el caso de que la pareja tenga alguna lesión o cortadura.

5. Y por si no ha quedado claro

 


POB/LFJ