Los senos son una de las partes más importantes del cuerpo humano porque son clave en la atracción sexual y la seducción.

La mayoría de los hombres ven primero los senos de una mujer, y esta parte es una de las favoritas para contemplación masculina.

Lo más importante de los senos es su curvatura y su levantamiento, no su tamaño; aunque mucha gente cree que los pechos grandes son más atractivos.

A continuación se enlistan datos qué debes conocer sobre esta parte tan importante y atractiva del cuerpo de las mujeres.

Imanes para los hombres

A lo hombres les atraen tanto los pechos no solo por la sexualidad, sino por cuestiones reproductivas. Al parecer, ellos están genéticamente programados para ser atraídos hacia ellos como imanes.

Fumar hace que los pechos se caigan

Según un estudio de la Universidad de Kentucky en 2007, fumar rompe la elastina de los senos, la cual es una proteína de la piel que hace que los pechos estén firmes y levantados.

Los senos cambian de tamaño

Los pechos suelen cambiar de tamaño según los niveles de prolactina y progesterona, hormonas femeninas. También aumentan de tamaño si hay excitación sexual

Los pechos se hinchan con el tiempo

Los senos están compuestos de las glándulas mamarias, grasa y colágeno, que los mantiene firmes. Conforme pasan los años estos compuestos son sustituidos por grasa, lo que hace que los senos se caigan.

Senos y lactancia

Esta parte del cuerpo es importante para la autoestima y la confianza de una mujer, además de la reproducción. En este sentido, el tamaño de los pechos no tiene nada que ver con la cantidad de leche que estos puedan producir.

Para finalizar, un pecho femenino pesa en promedio 500 gramos, y representan el 1% del peso total en la mujer.

 

--

POB/RLV