Foto: Agencia Enfoque

Felipe de Jesús Gallo, representante de la consultoría Madison Inteligencia, indicó que el 70% del transporte de carga consume huachicol. También señaló que algunas compañías saben que sus conductores son compradores de combustible robado y añadió:

“Hay que reconocer que somos parte del problema como empresarios de autotransporte federal de carga”, dijo. “Créanme, esa zona, la zona norte de Puebla, también tiene graves, gravísimos problemas de robo (…) El 70 por ciento de los empresarios del transporte federal en esa zona usa combustible robado”.

De Jesús Gallo mencionó que alrededor de la venta de huachicol, se reproducen otros crímenes como la prostitución y la venta de droga. Y señaló las deplorables condiciones laborales de los conductores:

“Exigimos que nuestros operadores tengan jornadas de 24 horas en frente del volante, lo cual es humanamente casi imposible, y consumen droga para poder soportar esas jornadas en frente de algo tan delicado como es un tractocamión, y a veces cargado de combustible”.

--

POB/RLV