Desde ahora, el asistente de Google ya puede hablar y comprender el español. El usuario podrá tener una conversación con esta inteligencia artificial cuando quiera resolver algún tipo de duda o problema.

Esta nueva actualización te podrá ayudar a realizar diversas tareas, desde informarte sobre tu día, hasta sacarte una selfie.

El Asistente de Google posee un sistema de aprendizaje automático, de manera que se perfecciona a medida que es utilizado, aprendiendo de las preferencias e intereses de los usuarios.

Una de las  particularidades de este ayudante es que puede entender el contexto propio a la cultura mexicana. En mayo, muchos usuarios mexicanos conocieron al Asistente de Google en español a través de Allo, la app de mensajería inteligente.

El asistente se encuentra disponible para dispositivos con sistemas operativos Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow.

Google menciona respecto a su nuevo ayudante:


publicidad puebla
 

“Nuestro objetivo es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?”.

El sistema es capaz de trabajar con otras apps de Google, así que puede dar información sobre vuelos; indicaciones de rutas; realizar llamados; mostrar álbumes de fotos; conocer el pronóstico del tiempo; recomendar restaurantes cercanos; y realizar traducciones, entre otras cosas.

El Asistente de Google debutó durante 2016 en los teléfonos Pixel y más tarde se mudó a Home, el altavoz inteligente que la empresa desarrolló para competir con los Echo de Amazon, equipados con Alexa.

La intención de Google es que su Asistente sea incluido en otros dispositivos inteligentes del hogar.

 

POB/RLV