Foto: Pixabay (cc)

Un trabajador de Twitter desactivó la cuenta del presidente de Estados Unidos en esta red social, por unos 11 minutos en su último día en la empresa, durante la tarde de este jueves 2 de noviembre.

La cuenta del presidente Donald J. Trump no se podía encontrar en la plataforma por unos minutos. Cuando la cuenta reapareció cerca de las 4:00 p.m. hora del Pacífico, y se mostró la publicación más reciente de Trump, donde mencionaba la nominación de Jerome Powell como el próximo director de la Reserva Federal del país.

Las primeras sospechas apuntaron a un ataque hacker o quizá una cancelación por vulnerar los términos de uso. Sin embargo tiempo después, Twitter asumió la responsabilidad, diciendo que fue «por error humano» y agregó que la cuenta fue desactivada sin querer por un empleado, restaurándose 11 minutos después. La empresa está investigando lo ocurrido para evitar que vuelva a pasar.

Cabe señalar que Twitter es el medio de comunicación preferido por el presidente, quien se dio de alta en marzo de 2009. Donald Trump ha enviado más de 36.000 mensajes y su cuenta supera los 41 millones de seguidores. El equipo más cercano del presidente ha tratado de corregir sus conductas más controversiales, sobre todo los enfrentamientos con la prensa y sus errores de ortografía.

Debido a las declaraciones hechas por Trump sobre Corea del Norte hace unas semanas, el país asiático interpretó esos tuits como una «declaración de guerra». El incitar a la violencia es una violación de las reglas de Twitter. Sin embargo, esta empresa considera sus tuits de interés publico, razón por la cual no ha tomado ninguna medida en contra de su cuenta.

 

POB/RLV