Foto: Agencia Enfoque

Durante la XI sesión extraordinaria del año, el Consejo Universitario de la BUAP aprobó por unanimidad la actualización de 76 programas de licenciatura y la incorporación de una asignatura optativa a 39 planes de estudio, para la prueba EGEL del Ceneval.

En la sesión, se acordó la impartición de la lengua extranjera como asignatura cursativa en todos los planes de estudio.

Serán 39 planes de estudio los que cuenten con una asignatura específica para preparar a los estudiantes que realicen la prueba EGEL (Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura) del Ceneval.

Por mayoría de votos, se aprobaron los calendarios escolares para preparatoria, licenciatura y posgrado, correspondientes al ciclo 2018. Estos establecen 31 días efectivos de vacaciones repartidos en tres periodos: Semana Santa (del 26 al 30 de marzo), verano (del 9 al 27 de julio) y fin de año (del 17 al 31 de diciembre).

En cuanto al Proceso de Admisión BUAP 2018, la convocatoria se emitirá el próximo 20 de enero; el registro a examen, del 9 al 13 de abril; la aplicación de las pruebas de Aptitud Académica y por Área del Conocimiento, el 9 de junio; y la inscripción de estudiantes de nuevo ingreso, del 23 al 27 de julio, para iniciar actividades el 6 de agosto.

 


POB/LFJ