Las relaciones sexuales durante la menstruación son un tema de conversación, hay quienes están a favor y no les desagrada y quienes lo consideran incómodo e incluso asqueroso.

Según estadísticas, más del 75% de los hombres dijo no tener problema con tener sexo durante el período de su pareja; sin embargo, 54% dijo que lo haría solo con su esposa o novia formal.

Por otro lado, la mujer casi siempre se niega a tener sexo durante el ciclo menstrual, aunque curiosamente es en este periodo las mujeres experimentan mayor deseo sexual y este puede ayudar a aliviar los cólicos.

El sexo durante la menstruación puede incluso acortar unos días el ciclo. Las contracciones del útero durante el orgasmo ayudan a desalojar la sangre más rápido.

Las posiciones que te harán disfrutar más del sexo durante la menstruación

Media cucharita
Esta posición ayudará a aliviar los dolores de los primeros días. Para ello, hay que recostarse de forma lateral con las rodillas dobladas hacia el pecho, dejando al hombre arrodillado para la penetración.

Recostada empujando las caderas hacia adelante
Cuando la mujer se encuentre acostada mirando hacia arriba juntará sus piernas, llevando las caderas hacia arriba para poder frenar un poco el flujo. De esta forma él puede arrodillarse y entrar.

De perrito
La penetración es mejor desde este ángulo y por consiguiente, los cólicos desaparecerán de una forma más efectiva.

 

--

POB/RLV