Foto: Agencia Enfoque

Este 30 de noviembre, los precios de las gasolinas fueron liberados y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles, como lo ha hecho desde el 18 de febrero de este año.

Por eso, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) diseñó Gasoapp, una aplicación con la que los usuarios podrán consultar los precios en estaciones de servicio.

La app permite ver los precios más baratos de los combustibles, así como ubicar la gasolinera más cercana, más barata o ambas; así como el tipo de combustible.

La app trazará la ruta para llegar a la estación de servicio deseada. En caso de que los precios no coincidan con lo que muestra, se podrá mandar un reporte a la Comisión Reguladora de Energía.

También tendrá un apartado donde los usuarios pueden calificar el servicio que han recibido en las estaciones.

La app está disponible para iOS y Android de manera gratuita.

Los precios también pueden consultarse en Internet, a través de la página de la CRE.

Precios en Puebla

Con base en una consulta hecha en el CRE, resulta que la estación de servicio universitaria de la BUAP, ubicada en la prolongación de la 24 sur, ofrece los precios más bajos por litro. 

Según lo publicado, el litro de gasolina magna está en 15.89 pesos; el litro de gasolina premium se vende en 17.59 y el diésel en 16.88 pesos.

El resto de las gasolineras varían entre cuatro y seis centavos más.

 

 

--
POB/LFJ