Con la participación de diversos conferencistas, dieron inicio las actividades del festival Puebla La Ciudad de las Ideas que durante tres días congregará la participación de 5 premios Nobel y más de 60 ponentes entre los que destacan Noam Chomsky y Alejandro Aravena.

En su intervención durante la ceremonia de apertura, Andrés Roemer, quien es Embajador de Buena Voluntad de la UNESCO en temas de Ciencia y Pensamiento Crítico, anunció que como parte de las novedades de CDI 2017 se festeja una nueva alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura al incorporar el Día Mundial de la Filosofía que sale por primera vez de París para llevarse a cabo en este encuentro.

Este día se estableció para destacar la importancia de la filosofía como una disciplina que estimula el pensamiento crítico e independiente en aras de un mejor entendimiento del mundo, así como promover la paz y la tolerancia, esta celebración se lleva a cabo la tercera semana de noviembre de cada año en París, y por primera vez sale de esa ciudad para realizarse en La Ciudad de las Ideas.

 “En este mismo momento, porque estamos en vía streaming, la UNESCO celebra desde París el Día Mundial de la Filosofía. 195 países nos acompañan y dos ciudades se suman a este festejo: París y la ciudad de Puebla”, destacó Roemer.

Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, entregó a Andrés Roemer un reconocimiento por su trabajo de 10 años, dedicado a fomentar la creatividad, la teología, la ciencia, educación e historia, entre otras disciplinas.

 

 


publicidad puebla
 


POB/LFJ