Foto: Agencia Enfoque

La Competencia Profesional Cerveza México 2017 es el concurso de cerveza más grande e importante de México y uno de los más importantes de América Latina. Este evento se encuentra organizado por Copa Cerveza Mx, que promueve y premia la calidad de estos productos artesanales. EL certamen tendrá lugar en CDMX los días 7 y 8 de noviembre de 2017.

El día 9 de noviembre será la premiación de la competencia profesional, a las 19:00 horas en el auditorio HIR del WTA, entrada libre. En la edición de este año no habrá competencia amateur por problemas de logística, además participarán tanto cervezas comerciales como artesanales, hechas por pequeñas y grandes empresas.

La competencia se realiza bajo los lineamientos de la BJCP (Beer Judge Certification Program) y tiene el respaldo de la Asociación Cervecera de la República Mexicana (ACERMEX). En el certamen se tendrá la participarán 30 jueces procedentes de 6 países. Es importante decir que las cervezas participantes están clasificadas en 109 estilos, agrupados en 36 categorías.

Por otro lado, del 9 al 11 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Cerveza México 2017 en el auditorio HIR del WTC. Contará con talleres y conferencias; como el taller de maridaje de cervezas, pláticas sobre procesos de control y calidad, marketing en el medio cervecero y conferencias sobre el uso de nuevas tecnologías en los diferentes procesos de fermentación.

Para finalizar, Cerveza México también contará con una expo del 10 al 12 de noviembre en el Pepsi Center, de la Ciudad de México. La entrada costará $130 por día y presentando el boleto se regalará un vaso oficial de Cerveza México.

 

POB/RLV