Foto: Agencia Enfoque

El próximo 25 de noviembre en Puebla se llevará a cabo la Noche de las Estrellas 2017 que ofrecerá a los asistentes talleres científicos y artísticos, observación nocturna a través de cientos de telescopios, música y otras actividades.

Este año, la Noche de las Estrellas celebra el 60 aniversario del lanzamiento del satélite soviético Sputnik.

En esta ocasión, una de las actividades más importantes de la Noche de las Estrellas será un concurso de lanzamiento de hidro-cohetes en el que participarán jóvenes de todo el país.

La Noche de las Estrellas se realizará en el Jardín del Arte y en otras 16 sedes incluyendo jardines, escuelas, plazas públicas y museos.

Las actividades comenzarán a las 3 de la tarde con el concurso de lanzamiento de cohetes hidropropulsados. De las 4 de la tarde a las 11 de la noche habrá música, pláticas de divulgación, más de 40 talleres simultáneos y a partir de las 6:30 habrá observación nocturna.

El doctor Raúl Mújica García, responsable del área de Divulgación y Comunicación del INAOE y miembro del Comité Nacional de la Noche de las Estrellas, mencionó que los asistentes podrán contemplar, a simple vista y con telescopios pequeños, a la Luna en su fase creciente o a Albireo (β Cyg), una magnífica estrella doble.

Con telescopios un poco más grandes se podrán observar cúmulos globulares, como M15 y M2, galaxias, como M31 y M33, incluso un cúmulo abierto doble, h y de Perseo y una región de formación estelar, la famosa Nebulosa de Orión.

El resto de las sedes son: Atlixco, Tepeaca, Tepetzala, Tlatlauquitepec, Trinidad Tepango, Tehuacán, Zacapoaxtla, Jilotetepec, Progreso, Ciudad Serdán, Cuetzalan, Juan C. Bonilla, Zaragoza, Tochimilco, San Gabriel Chilac y Ahuacatlán.

 

 

 

--
POB/LFJ