El pintor Fernando Aceves Humana (Ciudad de México, 1969) presenta su exposición Excavaciones, paraísos y fenómenos conformada por tres experiencias que se entrelazan: la oportunidad de documentar varias excavaciones arqueológicas en zonas como el Templo Mayor; una interpretación de los parajes del camino a Mictlán, inspiradas según las creencias prehispánicas, y la observación de zonas naturales como una memoria que pretende guardar para las futuras generaciones.

La muestra está integrada por 48 obras en óleo en pequeño y gran formato, y son el trabajo de este artista que la mitad del año vive en Oaxaca, y los otros seis meses da clases de artes gráficas a jóvenes de Camboya en la ciudad de Phnom Penh. Fernando Aceves ha colaborado como artista con equipos de rescate arqueológico, haciendo registros pictóricos en el sitio de las excavaciones.

Fernando Aceves hace también una notable labor en el Sudeste Asiático, región en la que colabora como docente en la fundación e instalación del taller de impresión Char-RUFA, un estudio, donado y financiado por artistas e instituciones mexicanas, con el propósito de compartir el gran legado de las artes gráficas de México con Camboya.

La muestra Excavaciones, paraísos y fenómenos está abierta hasta el mes de enero de 2018 en Galería del Seminario de Cultura Mexicana, Avenida Presidente Mazarik No. 526, colonia Polanco en la Ciudad de México, la entrada es libre.


POB/RLV