Foto: Pixabay (cc)

Facebook agregará a 3000 moderadores a la red social para evitar difundir y esparcir contenido ilegal u ofensivo. Marck Zuckerberg mencionó que estos nuevos operadores se sumarán a los 4500 ya existentes.

La mayoría de los moderadores son contratistas que reciben un sueldo bajo y trabajan a distancia.

Facebook decidió tomar esta medida, luego de que en Tailandia se transmitiera el homicidio de una bebé por parte de su padre, y un asesinato en Cleveland.

Usuarios aseguran que esta medida tomada por Zuckerberg será poco efectiva, porque existen muchos casos de contenido reportado por inapropiado, que la compañía nunca removió.

Una investigación de la Radio Pública Nacional estadounidense (NPR) durante el año pasado, encontró que los estándares de contenido de Facebook eran aplicados de manera inconsistente.

El anuncio de Zuckerberg sobre el contrato de los nuevos moderadores fue hecho poco tiempo antes de que se diera a conocer su informe financiero trimestral, el cual ha aumentado en parte gracias a la popularidad de los videos en esta red social.

La investigadora Zeynep Tufekci, señala que Facebook diseño la plataforma de video en vivo para que al transmitir todos las personas en la red reciban una alerta automática, por lo que no es sorprendente que se transmitan suicidios en vivo, homicidios, abusos o torturas.

 

--

POB/RLV