Foto: Pixabay (cc)

Los abrazos estimulan la producción de hormonas como la serotonina, la dopamina y la oxitocina, responsables de la sensación de satisfacción y tranquilidad. Estas sustancias que se segregan en nuestro cerebro también ayudan a reducir los niveles de ansiedad y despresión.

En Estados Unidos y Reino Unido, la empresa Cuddlist ofrece servicios de profesionales dedicados a la terapia del abrazo, para elevar los niveles de hormonas de la felicidad en sus clientes.

Una hora de sesión tiene un costo de casi 80 dólares. Este grupo de terapeutas cuenta con una asesoría especializada para establecer vínculos de confianza con sus pacientes.

FOCUS OF THE MONTH: #Cuddlist and the #Disabled Please read and share #linkinbio #PWD #disability #disability #disabilitypride #disabilityrights #disabilityawareness

Una publicación compartida de Cuddlist Professional Cuddling (@cuddlist) el

Según información de la página oficial de Cuddlist, los clientes podrán tomarse su tiempo para hacer preguntas a su terapeuta del abrazo y comunicar lo que buscan. Sostiene que ellos están para escuchar, consolar, consolar y alentar a sus clientes.

El propósito de estos especialistas es encontrar emociones positivas y escuchar las necesidades no satisfechas de las personas. Es importante mencionar que esta terapia no ejerce prácticas sexuales.

#Cuddlist featured on @rollingstone! Please read the #Linkinbio #healthyliving #trumpanxiety #holistichealth #rollingstone

Una publicación compartida de Cuddlist Professional Cuddling (@cuddlist) el

Cuddlist señala que la falta de contacto físico con otra persona puede desembocar en ansiedad, depresión, agresión, estrés, comportamiento violento, impulsividad, bajo rendimiento laboral, etc.

Este servicio también busca que las personas aprecien los contactos físicos no sexuales. Cuddlist señala que sus terapias se encuentran más relacionadas al yoga, la meditación y el mindfulness.

 

--

POB/RLV