Foto: Agencia Enfoque

Si bien en el 2018 no se aplicarán nuevos impuestos municipales, los contribuyentes tendrán que pagar un 6% más a los ya existentes, derivado del ajuste del nivel de inflación en el país, reveló José Chedraui Budib, presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso.

Explicó que de acuerdo con los proyectos de Leyes de Ingresos presentadas en el Poder Legislativo, contemplan las propuestas enviadas por 211 ayuntamientos  y no se proyectan nuevas contribuciones para los ciudadanos.

Adelantó que en breve se revisarán las Leyes de Ingresos y Tablas de Valores Catastrales ingresadas para evitar que haya cobros excesivos, aunque reiteró que se aplicará un incremento a la alza de acuerdo al índice inflacionario nacional.

El legislador reconoció que este ajuste a los impuestos municipales es uno de los más altos registrados en los últimos años, sin embargo, consideró que esta es una acción que se ha venido realizado año con año para no afectar severamente el bolsillo de los ciudadanos.

 

POB/RLV