OPINIÓN: El nuevo Poblanerías

Estamos a punto de cumplir 12 años de ejercer el periodismo y no dejamos de renovarnos, el diseño del portal es una de las partes más importantes para nosotros.

Experiencias periodísticas

Ya tenemos nuevo diseño en Poblanerías y estamos muy contentos al respecto.  Ya teníamos muchos años de no renovarnos, pero ahora lo hicimos totalmente.

El nuevo diseño incluye mejoras para el usuario como el tiempo de carga, el despliegue de las noticias y nuevo uso de colores, para facilitar la lectura del sitio web.

Estamos a punto de cumplir 12 años de ejercer el periodismo y no dejamos de renovarnos, el diseño del portal es una de las partes más importantes para nosotros.

Nuestro nuevo diseño se adapta a diferentes plataformas, desde computadoras hasta celulares; atendiendo así, al 49% de usuarios que se conectan vía PC y el otro 51%, que lo hace vía dispositivos móviles.

En esta nueva etapa, intentamos ser más ligeros. No estamos cargando de información ni de noticias nuestra portada; tampoco el interior de cada nota. Solamente estamos poniendo lo necesario, para no saturar a nuestros lectores de información.

Una de nuestras joyas, es la presentación de nuestro Reporte Especial, es decir, la noticia de ocho columnas con la que amanecemos todos los días, producto de una investigación, de una crónica o entrevista de relevancia.

También hemos incluido servicios, como el tipo cambio a dólar y otras monedas en relación al peso.

Además no deja de tener protagonismo una de nuestras secciones más consultadas, Sexo.  Aunque no está al inicio de la página, hemos desplegado un modelo que le saltará la vista y gustará.

Este nuevo diseño, también nos obliga a hacer ajustes en nuestra oferta editorial, que próximamente estará percibiendo, al contar historias con mayor profundidad y menos inmediatez.

Lo más importante sigue siendo usted, querido lector. No deje de escribirnos para dar sus percepciones. Aun cuando hemos hecho investigación de campo para llegar a esta nueva oferta, necesitamos que usted nos retroalimente día a día.

Hay que aclarar, evidentemente, que para algunas de nuestras noticias de archivo, el diseño anterior seguirá funcionando, para no «desconfigurar» algunas de las mejores características de nuestra plantilla anterior.

Disfrute el nuevo Poblanerías.

 


POB/JCSD