Foto: Agencia Enfoque

Aunque las cifras el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ubica a Puebla en la posición 10 a nivel nacional de incidencia delincuencial, la Secretaría General de Gobierno, indica que el estado es el octavo lugar entre los más seguros del País.

Diódoro Carrasco, titular de la SGG, indicó que en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, Puebla está en el lugar 25 con 726.91 delitos, por debajo de la media nacional.

Refirió que los delitos de alto impacto, como homicidio, secuestro, extorsión y robo tienen indice también están por debajo de la media nacional.

En lo que va del año, han recuperado cuatro millones 514 mil 649 litros de combustible robado. Además, redujeron a cero los robos a trenes de carga, de Ferromex y Ferrosur a octubre de este año y desplegaron operativos coordinados para bajar la incidencia de robo a transporte de carga en carreteras.

No obstante, los intentos de linchamiento son una constante en el estado, puesto que han rescatado a 100 presuntos delincuentes de estos actos y 23 fueron consumados.

El secretario general de gobierno consideró que algunos de estos casos son «politizados», debido al año electoral que se avecina.

Respecto a los feminicidios, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de 69 carpetas de investigación abiertas de las cuales seis se clasificaron como tentativas. Recuentos hemerográficos, señalan que ya hay más de 90 feminicidios este año.

 

 


POB/LFJ