David Garza Salazar, rector del Tecnológico de Monterrey, acaba de anunciar desde un video de facebook que el 50% de esta institución en la CDMX será demolida, debido a los daños que dejó en la estructura, el sismo del 19 de septiembre.

Los resultados periciales que el Tecnológico de Monterrey ordenó realizar, señalaron que los puentes que colapsaron y causaron la muerte de cinco estudiantes tenían un diseño insuficiente, además de que el tamaño de las ménsulas era limitado para soportar los fuertes movimientos que sufrieron los edificios.

También se informó que los padres de las víctimas interpusieron una demanda penal en contra de los que resultaran responsables. La administración de la institución ya ha entregado a las autoridades correspondientes la información relacionada con el diseño y la construcción de los edificios y puentes involucrados en el derrumbe.

A continuación se muestra cómo lucirán las instalaciones después de la demolición de las áreas más peligrosas, así como de remodelación de aquellas que no sufrieron un daño en su estructura.

tcdemolicion

 


publicidad puebla
 

 

POB/RLV