Tiroteo en una iglesia de Texas deja al menos 27 muertos

Este domingo, un hombre armado entró a una iglesia baptista en Texas y le disparó a todos los feligreses.

Este domingo 05 de noviembre, un hombre armado entró a una iglesia baptista en Sutherland Springs, al sureste de San Antonio, Texas y disparó a todos los feligreses que se encontraban en el lugar, dejando al menos 27 muertos y más de 24 heridos, de acuerdo con la información que emitió el comisionado del condado, Wilson Albert Gamez a la cadena de televisión MSNBC.

Luego del tiroteo, el asesino intentó escapar, pero fue perseguido por la policía, que terminó matándolo. Entre las personas fallecidas hay niños, y al menos uno de los lesionados tiene dos años de edad.

Tras lo ocurrido, las autoridades locales desplegaron un fuerte dispositivo policial, que incluye la presencia de agentes del FBI.

Por su parte, un policía aseguró a Fox News que ya no hay una “amenaza activa” en el templo, que a la hora del incidente se celebraba una misa.

Uno de los testigos comentó a KSAT12 que, aproximadamente a las 11:30 hora local (17:30 GMT), un hombre armado entró al templo y disparó a todos los que hallaban en la iglesia.

Otro testigo, cajero de una gasolinera cercana al lugar, dijo a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos rápidos mientras se realizaba un acto religioso.

Poco después del ataque, Greg Abbott, gobernador de Texas, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter condenando el suceso.

Nuestras plegarias están con todos los que fueron perjudicados por este acto malvado. Nuestro agradecimientos a las autoridades por su respuesta.

 

POB/VSV