Después de que el volcán Agung hiciera erupción durante la noche del sábado 25 de noviembre y el domingo 26, más de 24, 000 personas han sido evacuadas en la isla de Bali, Indonesia.

Autoridades indonesias estiman que entre 90.000 y 100.000 personas evacuarán la isla. El aeropuerto internacional Ngurah Rai, ha cancelado decenas de vuelos y ya se encuentra cerrado.

El volcán Agung ha arrojado lava por su cráter y ha enviado una columna de cenizas a 4.000 metros de altura. La Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNBP, en indonesio) mantiene el nivel de alerta de erupción 3 (el máximo es el 4), la lluvia de ceniza en la isla ha alcanzado a 7 comunidades.

Esta isla es el principal destino turístico de Indonesia con una afluencia mensual de unos 200.000 turistas extranjeros.

Bali se encuentra dentro del Anillo de Fuego del Pacífico, que es una zona de gran actividad sísmica y volcánica, aunque la mayoría sea de baja amplitud. El volcán Agung se encuentra en el este de la isla, en el distrito Karangasem y lejos de la mayoría de las atracciones turísticas de Bali.

 

--

POB/RLV