Foto: Pixabay (cc)

Los delitos en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro han aumentado  el doble  durante el 2017, en comparación con el año pasado. De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el año pasado se registraron 738 casos de robos en las líneas del Metro.

Entre enero y octubre de 2017 se contabilizaron mil 670 casos de robo. En 10 meses se cometieron más del doble de robos que en todo el 2016. Las riñas y lesiones también aumentaron en 2017.

Durante junio y julio de 2017 se registraron hasta 10 denuncias diarias por robos y asaltos en el metro. En 2016 se registraron 2 denuncias por día.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, informó que desde el 5 de agosto se realiza un registro de los criminales que operan en el Sistema de Transporte Colectivo, con el fin de que registrarles antecedentes, y en caso de reincidir, someterlos a prisión preventiva.

Cualquier persona que sea detenida por cometer algún delito en el Metro será enviada a la agencia de la Procuraduría para registrar sus datos. Las líneas con mayor incidencia criminal son la 1, 2, 3, 5, 9 y B.

 

POB/RLV