Fotos: Agencia Enfoque

El sector restaurantero local y foráneo invirtió 320 millones de pesos en Puebla, hasta noviembre de este año. 50% de lo invertido se refleja en la apertura de diversos negocios y lo demás se destinará durante el primer semestre de 2018.

Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, dijo que esto superó 80 millones de pesos más, con respecto a la cifra del año pasado.

Alarcón Rodríguez mencionó que 40% de las personas que invirtieron en algún espacio son foráneos y que esta inversión abrió 1, 400 empleos.

Dijo que en la zona del centro histórico existen áreas de oportunidad para quienes quieren emprender, y desarrolladores de plazas comerciales han aprovechado esto.

Alarcón señaló que desde 2016 no ha habido cierres en estos negocios, por lo que en Puebla existen oportunidades de desarrollo. Aclaró que quienes han cerrado, lo han hecho por ampliaciones, reubicaciones o remodelaciones.

Dijo que el sismo de septiembre pasado sí afectó a los negocios que se encuentran en el área centro, ocasionando un reducción del 60% en sus ventas; sin embargo, en este momento, ya se reporta una recuperación del 70%.

 

POB/RLV