Foto: Agencia Enfoque.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este sábado 23 de diciembre, el frente frío número 18 se extenderá desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Tamaulipas, además de que la masa de aire frío asociada a este favorecerá las bajas temperaturas en algunas zonas del norte, noroeste, centro y oriente de México.

Detalló que para el día de hoy, se esperan temperaturas menores a -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

En las sierras de Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius y en las zonas altas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Veracruz se prevén temperaturas entre 0-5 grados Celsius.

Asimismo, el SMN comentó que en su paso por el oriente del país, se esperan lluvias muy fuertes en Veracruz y Oaxaca; lluvias fuertes en algunas regiones de Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tabasco y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas y Campeche, y lluvias dispersas en San Luis Potosí y Quintana Roo.

 

__

POB/VSV