En diciembre, entraron en vigor las nuevas tarifas por consumo de energía eléctrica, las cuales estarán vigentes hasta el primer trimestre de 2018.

Para que las personas puedan consultar la tarifa de cada mes de forma simple, la CFE publicará mes con mes, en un portal web. Los nuevos precios estarán basados por primera vez por los costos de la producción y de la distribución del servicio.

Para el cálculo de las Tarifas Finales del Suministro Básico, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) definió un esquema que toma en cuenta el costo de cada segmento de la cadena de valor de la industria eléctrica, así como el costo de la energía, potencia y certificados de Energía Limpias.

La CRE decidió aplicar un periodo de transición, para que los usuarios de este servicio se familiaricen poco a poco. Este periodo será de diciembre de 2017 a marzo del 2018. En estos meses, las tarifas base corresponderán a la actualización en las tendencias de noviembre de 2017.

También se aplicarán tarifas definidas a los usuarios domésticos y agrícolas que tengan algún tipo de estímulo. Las tarifas para los  usuarios residenciales (tarifas 1, 1A, 1B, 1C, 1D, 1E y 1F) se mantendrán sin cambios y continuarán vigentes los mismos cargos que se aplicaron durante este año.

 

POB/RLV