Foto: PROFEPA

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) decomisó 6 ejemplares de vida silvestre en el municipio de Atempan, Puebla, debido a que su propietario no acreditó su legal procedencia.

Después de una denuncia ciudadana, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en Puebla inspeccionó una granja en Atempan, donde confirmó la presencia de los animales.

Los Inspectores federales de la PROFEPA encontraron 2 coyotes (Canis latrans), 1 gato montés (Lynx rufus), 2 mapaches (Procyon lotor) y 1 tigrillo (Leopardus wiedii). Esta última especie se encuentra bajo la categoría de Peligro de Extinción (P), de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Por ello, esta Procuraduría solicitó al posesionario de los ejemplares la documentación que acreditara la legal procedencia de las especies silvestres, de acuerdo a lo estipulado en la Ley General de Vida Silvestre; sin embargo, esta persona no presentó documentación alguna, por lo que se procedió a realizar el aseguramiento precautorio de los mismos.

La PROFEPA solicita a la comunidad NO adquirir ejemplares de vida silvestre o, en su caso, exijan al vendedor los documentos que acrediten su legal procedencia.

 

--

POB/RLV