Extienden por dos meses mandato de Raúl Castro

La Asamblea Nacional cubana postergó por dos meses la salida del mandatario Raúl Castro.

La Asamblea Nacional cubana postergó por dos meses la salida del mandatario Raúl Castro. La Asamblea dio a conocer que la devastación que ocasionó el huracán Irma en la Isla, fue una de las causas que ocasionaron este aplazamiento.

La elección por parte de la Asamblea General del Consejo del Estado, quien está a cargo de elegir al nuevo presidente, se fijó finalmente para el 19 de abril de 2018.

Raúl Castro, titular del cargo desde 2008, anunció que ya no tomaría el mandato una vez más, y que cederá este puesto a un dirigente de nueva generación. La salida de Raúl Castro pondrá a término los sesenta años de la ocupación en la presidencia de Cuba, por parte de los hermanos Castro. Se prevé que Raúl Castro continúe encabezando el Partido Comunista Cubano (PCC).

Miguel Díaz Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, podría ser el posible sucesor a la presidencia. De tomar el cargo tendrá que continuar con la transición económica que planteó Raúl Castro, además de consolidar los logros de la revolución cubana.

 

 

--

POB/RLV