La Navidad es una de las épocas con más tráfico en el año, situación puede convertir los trayectos citadinos en una verdadera pesadilla. Miles de conductores corren el riesgo de pasar horas atorados en el tráfico si desean recorrer distancias largas, o simplemente, si acuden a hacer las compras de pánico justo antes de celebrar con sus familiares.

Para que no pases un mal rato en el tráfico, presentamos estos tips al usar Waze para que los trayectos sean más ligeros:

Escucha tu música preferida

La música tiene efectos positivos para las personas, incluso algunos la consideran como un medio ideal para brindar terapias. Desde hace unos meses, Spotify ya está integrado a Waze y no hay necesidad de cambiar entre apps y pantallas.

De hecho, las canciones más escuchadas en Spotify desde la app de Waze durante esta temporada son:

  1. All I Want for Christmas is You – Mariah Carey
  2. It’s beginning to Look a Lot Like Christmas – Michael Bublé
  3. Santa Tell Me – Ariana Grande
  4. Happy Xmas (War is Over) – John Lennon
  5. Wake Me Up Before You Go-Go – George Michael

Planea tus viajes con anticipación

Dado que es prácticamente imposible desaparecer el tráfico decembrino, lo mejor que se puede hacer es anticipar la salida.

Con Waze, utiliza la función Planned Drives (viajes planeados) con la que se puede insertar la dirección o la hora a la que se desea llegar; la app indicará la ruta y la hora en la que se debe salir, tomando en cuenta la distancia, ruta y tráfico en tiempo real.  También alertará sobre cierre de calles o eventos navideños.


publicidad puebla
 

Según Waze, los peores horarios para manejar el 24 y 25 de diciembre, son de las 2 a las 4 de la tarde.

No pelees por estacionarte

Uno de los síntomas inequívocos de que estamos en Navidad es la saturación de sitios de estacionamiento. Es muy común que, al llegar al destino, todos los lugares se encuentren ocupados y que eso nos tome más tiempo para llegar a las citas.

Ahora, Waze también indica sobre los estacionamientos cercanos, incluso el tiempo que le tomará al usuario caminar hasta su destino.

Con cada búsqueda, la app desplegará una opción con estacionamientos cercanos, se pueden identificar en el mapa con un pin azul y la letra “P”.

 

 


POB/LFJ