Foto: Agencia Enfoque

El Instituto Electoral Estatal (IEE), aprobó de acuerdo a lo que solicita el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral, la propuesta de pautado que se va a remitir al INE para que las precampañas puedan iniciar con la difusión de los spots.

Jacinto Herrera, consejero presidente, mencionó que del 2 de febrero al 11 de febrero se estarán programando un total de 220 spots para el período de intercampaña, el cual será del 12 de febrero al 28 de abril, donde serán mil 368 spots para 72 días, así como mil 800  spots para el periodo de campañas.

Los partidos tendrán que ajustarse a esos spots, tanto como para radio como para televisión, los cuales tendrán una duración de 30 segundos.

Explicó que cada partido político en este rubro, le corresponde lo plasmado en el acuerdo e independientemente de la coalición que exista; al PRI le corresponderá el mayor número (54 spots), mientras que los que menos tienen, son Morena y Encuentro Social (PES), con solo 6 spots cada uno, aunque aclaró que esta cifra solo corresponde al periodo de precampañas.

 

--

POB/RLV