OPINIÓN: Mejores videos del 2017

Durante 2017 le dediqué un buen número de horas a la realización y post producción de videos, incluso a revisar otros ya terminados y "calificarlos". Por primera vez di una clase de producción de video –básico, pero chido–.

Durante 2017 le dediqué un buen número de horas a la realización y post producción de videos, incluso a revisar otros ya terminados y “calificarlos”. Por primera vez di una clase de producción de video –básico, pero chido–.

Las tareas realizadas por mi parte, en Poblanerías nunca han sido “solo” de director editorial. También realizo trabajo de campo, desde investigación, entrevistas, incluso las famosas –breaking news– que suelen estar acompañadas de gran cantidad de adrenalina.

La primera parte del año le metí durísimo, pero la segunda ¡puff! estuvo mucho más presionada, ahora ya tuve alumnos; ya no podía “meter la pata” o dejar de ser detallista.

De cierta manera, se me hace una onda medio narcisista, pero hubieron 5 videos que realicé este año que realmente me gustaron. Pienso que debo recopilarlos y mostrarlos y así en un año, ver las mejoras en la producción.

5 De este top 5 que quiero presentar, el primero (o sea, el 5to lugar) es el nacimiento del nuevo elefante en Africam Safari. Fue todo un rollo poder lograr la grabación, hubo malos entendidos, agandalles de agenda, reclamos, pero al final, salió y salió bien. Por cierto, gracias a la gente de Africam que respondió a la prisa de este reportero.

4 Varios meses después, con una colega reportera, entrevisté a Renata Tapia, cantaautora poblana. Me gustó mucho su estilo y aunque hubieron algunas dificultades de sonido (en el fondo se oyen unos golpes) creo que quedó bastante decente, es el número 4 de la lista.

3 Karla Mancilla, bailarina poblana, es el 3er lugar del top 5 de mis videos de este año. Para variar tuvo sus dificultades propias para ser producido. Desde volver a pedirle su tiempo a Karla para realizar de nuevo la producción, hasta contar con solo media hora para levantar imagen. Honestamente se vio muy buena onda haciendo todo lo que se le pedía, pocos otorgando su tiempo como ella.

2 El segundo lugar es para el primer video que produje con un drone y que lamentablemente tiene que ver con una desgracia, la destrucción del 90% de las casas de Tochimizolco, Puebla; a causa del temblor del 19 de septiembre. Viajamos un buen rato para llegar a este lugar y encontrar pura tristeza. Fueron días complejos, pero satisfactorios, hubieron repercusiones a partir de estas publicaciones.

1 Y en primer lugar, para un tema más alegre, el mezcal en Puebla. Mi video favorito. Ya con un mejor manejo del drone, corrección de color y sobre todo, entendiendo mejor los ritmos para hacer que las cosas salgan mejor.

Espero que hayan llegado hasta aquí, para leer y ver todos comentarios y videos, respectivamente; gracias a todos quienes han participado en la realización. Esperemos que 2018 traiga mejores (todavía) producciones.

 

 

 


POB