Foto: Agencia Enfoque

Francisco Javier Gallo Palmer, presidente nacional de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC), acusó que sigue siendo muy lesivo para el ramo, que se siga permitiendo signar contratos por asignación directa, por invitación restringida y también a los gobiernos municipales, estatales y federales, así como ejecutar obras por administración.

Sostuvo que ese mismo artículo de la Ley, es el que está provocando la gran corrupción que se vive en este país en el sector de la construcción, lo cual está respaldado en el reporte que emite el INEGI.

“Buscamos la manera en que esto se termine (la corrupción), nosotros somos los principales promoventes de que se elimine dicho artículo y que se deje de practicar ese tipo de contrataciones, en virtud  de que dentro de nuestras empresas están nuestros hijos y mujeres y no podemos mirarnos entre nosotros cuando estamos inmersos en un mundo de corrupción”.

Insistió en que el rezago de constructoras locales para la ejecución de proyectos de obra pública, deriva de lo estipulado en el artículo 29 de la Ley de Contratación de Obras Públicas, que permite la asignación directa de contratos.

 

--

POB/RLV