Guadalupe Barrios, presidenta de la Asociación Mexicana Canadiense, busca recaudar fondos para los damnificados en Puebla por los terremotos de septiembre, a través de la campaña «Reconstruyendo México» en Toronto, Canadá.

El monto recaudado será destinado a la asociación Jóvenes de México, la cual reconstruirá 100 casas en Puebla. Guadalupe Barrios mencionó su preocupación por las personas que aún no tienen casa y que tendrán que enfrentar las condiciones duras del invierno.

La organización Jóvenes de México, tienen el objetivo inicial de recaudar 200 mil pesos. Barrios ha logrado recolectar hasta ahora, 800 dólares canadienses (11 mil 758 pesos), los cuales se enviarán directamente a Jóvenes de México.

El 17 de noviembre, Guadalupe Barrios realizó un evento cultural para recaudar fondos, en el Glendon College de la Universidad de York; el cual fue apoyado por miembros de la comunidad mexicana y canadienses.

En el terremoto del 19 de septiembre de 1985, Barrios y un equipo de colaboradores lograron reunir más de dos millones de dólares para los damnificados. En esta ocasión, espera colectar más dinero, para lograr la reconstrucción de 100 casas en Puebla.

 

POB/RLV