Foto: Agencia Enfoque

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) estima temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Puebla y Tlaxcala, debido a que un nuevo frente frío ingresará por el noreste de México. Además, se pronostican lluvias dispersas en el estado de Puebla.

La masa de aire de este frente frío se extenderá sobre el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, por lo que se mantendrán temperaturas bajas y heladas, principalmente durante la mañana y la noche.

Debido a las condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos.

Se pide a la población vestir ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas, mediante sus páginas de internet y sus redes sociales.

 

--

POB/RLV