Foto: Agencia Enfoque

Cada vez quedan menos días para que independientes logren firmas. INE autorizó desde noviembre darles siete días extra para obtener las firmas ciudadanas necesarias que les permitan obtener su registro como candidatos a la presidencia. La fecha límite que tienen independientes para recabar los apoyos ciudadanos es el 19 de febrero de 2018.

El Instituto Nacional Electoral también permitió que independientes recaben firmas en papel y no necesariamente con la aplicación, para los 283 municipios con niveles altos de marginación.

El Instituto Nacional Electoral ha dicho que la aplicación posee diversas ventajas; sin embargo, reconocen que hubo complicaciones con su utilización al comienzo, debido a la curva de aprendizaje que presentaba la app.

Hasta el momento, el avance en las firmas recabadas en la lista nominal preliminar se encuentra de la siguiente manera: Jaime Rodríguez Calderón, posee 686,082; Margarita Zavala, tiene 444,650; Armando Ríos Piter, posee 133,057; Ma. De Jesús Patricio, ha coseguido 113,678; Ulises Portillo Figueroa, tiene solo 13,224.

Los independientes que buscan una candidatura para el Senado, tendrán como fecha límite el 21 de enero de 2018, para recabar apoyos.

--


 

POB/RLV