Foto: Agencia Enfoque

Por mayoría de votos, magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), rechazaron la queja de Enrique Cárdenas Sánchez, aspirante por la vía independiente a la gubernatura de Puebla, a través de una impugnación en contra de los requisitos en relación a la obtención del 3 por ciento de firmas de apoyo ciudadano.

Sin embargo, los magistrados consideraron que esto no es violatorio a sus derechos político-electorales y está marcado en la Ley Electoral.

Con este criterio, argumentaron, se garantizará que exista una verdadera representatividad en la mayoría del estado y no solo en la zona donde realizan la mayor parte de sus actividades.

También sostuvieron que la queja promovida en contra de la restricción de no militancia por un año en un partido político no le era aplicable debido que Cárdenas Sánchez no estaba inscrito en Morena, dado que su participación en el proceso interno para elegir al Coordinador de Organización Electoral Estatal lo hizo bajo la figura de "perfil externo".

 

--

POB/RLV