Foto: Volkswagen de México

Personal de Volkswagen de México fue reconocido con el Premio Nacional del Trabajo, PRENAT, 2017, por participar con el proyecto de Impresión Digital (Digital printing) aplicado a los vehículos que se producen en su planta de Puebla y que, de acuerdo a su versión, requieren de un pintado bicolor.

El equipo de colaboradores de la armadora, integrado por María José Balderas Lugo, Yahir Antonio Martínez Flores, David Elerdin de Ita Cabrera y Leonel Tabaco Castañeda forma parte del selecto grupo de 38 trabajadores mexicanos, de ocho empresas en seis estados de la república, reconocidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), con dicho premio.

La nueva aplicación de color ayuda a optimizar costos, ya que por medio de la impresión digital se emplea la cantidad exacta de color. Además, esta no requiere la instalación de líneas de producción adicionales, y asegura la misma calidad y durabilidad obtenidas con el método convencional.

A la fecha, esta innovación está siendo utilizada también en la planta de Volkswagen en Pamplona, España, y se analiza su empleo en dos fábricas más.

 

POB/RLV