VIDEO: EU acaba con la neutralidad de la red

La neutralidad en la red aseguraba un acceso libre y abierto a internet, para todos los usuarios.

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), disolvió este 14 de diciembre la normativa que protegía la neutralidad de la red y garantizaba el acceso igualitario a internet de todas las personas y empresas.

Este cambio de normativa fue impulsado por el nuevo director de la FCC, Ajit, a quien Donald Trump nombró a ese cargo. Mitch McConell, político republicano, dijo que con esta medida, la FCC regresaría internet a un mercado controlado por los consumidores.

La neutralidad de la red garantizaba que no se bloqueara, ralentizara o que se diera prioridad de contenidos específicos, por parte de los proveedores de servicios de banda ancha. Además de asegurar un acceso libre y abierto a internet.

Este cambio en las normas de Estados Unidos ha sido muy criticado por las organizaciones que defienden una internet libre e igualitaria, también la han criticado Facebook y Google.

La decisión de la FCC es considerado un triunfo para grandes corporativos como AT&T, Comcast y Verizon. Estas empresas no buscan bloquear el acceso, pero sí darán prioridad a contenidos que puedan cobrar a los sitios web.

 

POB/RLV