Advierten de liberación de casi 3 mil reos en próximos meses

Ligados a robo, delitos sexuales, contra la salud, homicidio y secuestro, entre otros

Foto: Agencia Enfoque

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) identificó que 2, 945 reos saldrán de los penales del país en los próximos seis meses, y a través de la Alerta Temprana de Externaciones, se avisará a las autoridades de prevención del delito para que los estén monitoreando.

Los reos están por cumplir su condena en delitos como: robo en general, robo de vehículos, delitos sexuales, contra la salud, homicidio, portación de armas de uso exclusivo del ejército, lesiones y secuestro.

Los presidiarios que dejarán la cárcel están ubicados mayoritariamente en Ciudad de México, Chihuahua, Sonora, Veracruz, Sinaloa, y algunos en el resto de las entidades.

A través de la Alerta Temprana de Externaciones, se busca monitorear a las personas que salen de las cárceles mexicanas para evitar que vuelvan a delinquir, informó Ricardo Márquez Blas, titular de la Unidad de Información para la Seguridad Pública de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

La Alerta Temprana de Externaciones se pondrá en marcha los próximos meses y emitirá información del interno como: fotografía,  peligrosidad, delitos, nacionalidad, lugar de internamiento y entidad de ubicación del centro penitenciario donde purgó su sentencia.

El sistema diseñado por la Comisión Nacional de Seguridad alertará a las autoridades penitenciarias, además de a los responsables de seguridad pública, procuración y prevención del delito.

 

--

POB/WPR