Andrés Manuel López Obrados Foto: Agencia Enfoque

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), manifestó que su gobierno no se dedicaría encarcelar ni realizar persecuciones políticas, ya que su prioridad es hacer que la situación del país mejore.

El precandidato de la alianza "Juntos Haremos Historia" quien competirá por tercera ocasión para la Presidencia de la República, ofreció una entrevista a Miguel Cantón, presidente del grupo Cantón en Tabasco, la cual fue publicada en el periódico Tabasco Hoy.

El político tabasqueño manifestó:

"Yo no odio a nadie y vamos a poder entendernos con todos, con las nuevas reglas"

Se dijo dispuesto a perdonar a Enrique Peña Nieto y a Carlos Salinas de Gortari ya que su prioridad es sacar adelante a México.

Aseguró que su gobierno sería austero, terminaría con las pensiones a expresidentes, los viajes en aviones y helicópteros privados, los funcionarios tendrían que viajar en aeronaves de las fuerzas armadas y solamente cuando esto sea necesario.

"No es mi fuerte la venganza, lo que importa es sacar adelante a México, y pensar hacia adelante, no odio, no podría vivir con odios soy muy feliz"

Se mostró confiado en que bajo las nuevas reglas que se establecerían en su gobierno, basadas en cero corrupción y cero impunidad podrán entenderse todos, sin persecuciones políticas ni venganzas.

Aclaró que su gobierno no necesitaría legitimarse con medidas espectaculares, como ponerse a ver  a quién meter a la cárcel desde el primer día.

Durante la entrevista comentó que ahora se siente con más experiencia, más consciente de la necesidad de un cambio y manifestó saber cómo llevarlo a cabo de manera ordenada, sin sobresaltos, se comprometió a terminar con los privilegios y la corrupción sin aumentar impuestos ni endeudar el país.

__

POB/PSC