Asesinan a dos mujeres en Puebla en un fin de semana

Los cadáveres fueron encontrados en los municipios Tepetzintla y Tehuitzingo; a una la asesinan de un golpe en la cabeza y a otra la apuñalan

Marcha contra Feminicidios/ Foto: Agencia Enfoque

Dos asesinatos se cometieron en el estado de Puebla durante un fin de semana; los cadáveres de dos mujeres, una de 20 años y otra de 26, fueron encontrados en un terreno baldío y en una barranca, en los municipios de Tepetzintla y Tehuitzingo.

El sábado 27 de enero, en el panteón de Tlamaca de Hernández, Tepetzintla, fue localizado el cadáver de Carmelita Flores Velázquez, de 20 años.

La joven se encontraba semidesnuda por lo que se presume que pudo ser víctima de violación y tenía un golpe en la cabeza, propinado con un block para construcción.

Los familiares señalaron como principal sospechoso a la expareja sentimental de la víctima, que responde al nombre de Eutimio "N". Hasta ahora las autoridades no han emitido ningún informe oficial.

El otro hecho se registró la tarde del domingo 28 de enero, el cadáver de Ana Elia García Bravo, de 26 años, fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca, en una barranca cerca del puente El Colorado, en Tehuitzingo.

Las autoridades no han confirmado la versión de que la mujer fue víctima de violación múltiple. Sus familiares aseguran que fue asaltada cuando regresaba de trabajar en una taquería.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información sobre si estos dos asesinatos se investigan como feminicidios.

 

--

POB/WPR