Foto: Gobierno del Estado

El gobierno del estado informó que este 29 de enero, ha puesto en marcha la Caravana del Progreso, la cual ofrecerá diversos servicios como son: unidades médicas de urgencias, y de odontología, asesorías jurídicas y psicológicas, platicas de prevención del delito, trámites y registro para actas de nacimiento, matrimonio, etc.

También se entregaron 249 títulos de propiedad, mil cobertores y 33 viviendas, de las 101 que se deben reconstruir debido al sismo, como parte del apoyo del gobierno estatal y federal en el municipio de Huaquechula.

En este sentido se informó que el estado de Puebla presenta un avance de 57% en la construcción y rehabilitación de hogares afectados por el movimiento telúrico.

Como parte del combate frontal a la delincuencia, se puso en marcha el Operativo Escudo Zaragoza, en el cual participan 13 municipios, 25 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y Terrestres, 43 de la Policía Estatal Preventiva, 25 de vialidad y 72 municipales; 15 patrullas estatales, 13 municipales y un helicóptero.

También se entregaron 4,642 uniformes gratuitos para estudiantes de primaria y secundaria, 3,188 pares de zapatos para primaria con una inversión de 1.5 millones de pesos.

--

POB/PSC