Foto: BUAP

Por proveer conocimientos sobre el impacto de la actividad humana en su entorno y sobre los mecanismos de adaptación al medio ambiente, sus repercusiones económicas, médicas, productivas y sociales, los expertos coinciden que el XXI es el siglo de la Biología, mencionó Jaime Vázquez López, titular de la Secretaría General de la BUAP al inaugurar la Décimo Cuarta Semana del Biólogo.

Esta jornada académica que organiza la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la BUAP pretende ser un espacio para la difusión de los avances en diversos campos de esta disciplina, con la participación de destacados expertos, como el director del Instituto de Ecología, Miguel Rubio Godoy, quien dictó la conferencia inaugural.

El académico invitado, Nivel II en el Sistema Nacional de Investigadores de Conacyt, habló sobre la trascendencia de hacer investigación en Ecología en el Antropoceno, época geológica “del hombre” que inició en 1945, con el estallido de las bombas atómicas, cuando fue posible identificar de manera confiable el impacto de la actividad humana en las capas de la Tierra.

De entre las ramas de la Biología está la Biotecnología, cuya licenciatura en la BUAP ha sentado bases para contar con perfiles pertinentes y de alta demanda laboral.

Sobre la Décimo Cuarta Semana del Biólogo, Vázquez López comentó que con espacios como este, la BUAP refrenda su compromiso para hacer del conocimiento científico un instrumento que amplíe las oportunidades de desarrollo y bienestar.

 

 


POB/LFJ